viernes, 7 de mayo de 2010

A LAS PUERTAS DE LA X SEMANA SOCIAL CATÓLICA

(Mayo 2010. No. 100)


Enviado por: enrique López Oliva


Nota de Prensa



A las puertas de la X Semana Social Católica



E

l pasado viernes 30 de marzo sesionó en esta capital la Comisión Nacional de Justicia y Paz. Durante la cita -que estuvo presidida por monseñor Emilio Aranguren, obispo de Holguín- se hicieron precisiones sobre la celebración de la X Semana Social que auspiciará la Iglesia Católica en Cuba. La misma tendrá por sede a la Arquidiócesis de La Habana, y se realizará del 16 al 20 de junio próximos. El evento será inaugurado por monseñor Dominique Marberti -Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede- mediante una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de la Habana, la cual versará sobre Estado y laicidad, tema de gran trascendencia y actualidad en los debates sociales contemporáneos.

La X Semana Social Católica estará estructurada en cuatro paneles, donde se abordarán diversos ámbitos de nuestra realidad nacional. La presencia pública y el quehacer pastoral de la Iglesia Católica en Cuba, la necesidad del diálogo y la reconciliación entre cubanos y los retos de la economía nacional, serán algunos de los tópicos que marquen el encuentro. A ello se sumará una reflexión sobre las complejidades actuales de la sociedad cubana y su incidencia sobre el quehacer pastoral y social de la Iglesia. Tomarán parte en esta Semana Social delegados provenientes de todas las diócesis cubanas, así como un grupo de destacados intelectuales de Cuba y de la diáspora. Esta décima edición de la Semana Social Católica tendrá como peculiaridad la presencia de invitados no católicos que contribuirán, con sus argumentos, a facilitar el análisis del acontecer nacional de los delegados provenientes de las diócesis.

Los organizadores de este importante evento social de la Iglesia Católica en Cuba, hacemos votos para que las sesiones de trabajo que viviremos contribuyan a consolidar el camino del diálogo respetuoso entre cubanos, única vía para construir un futuro nacional equilibrado.



Comisión de Justicia y Paz

Arquidiócesis de La Habana.







La revista Espacio Laical puede ser vista en www.espaciolaical.net

y adquirida en la Casa Laical, sita en Teniente Rey #152 (tercer piso)

e/ Bernaza y Villegas, La Habana Vieja.



CRÉDITOS:

Equipo de redacción: José Ramón Pérez, Roberto Veiga, Lenier González y Alexis Pestano.

Diseño: Ballate

No hay comentarios: