sábado, 19 de junio de 2010

ALGO PARA PENSAR

Ante un tema medular,es un pecado político,parar mientes,en lo puramente externo,en frases o dichos.
El asunto ha considerar es las implicaciones sociales, económicas y polícas, del dogmatismo, imperante en Cuba,y, éste como resultado de una afiliación externa, en el campo ideoligico, que hizo que la naciión en un momento dado de su devenir histórico,se desviara de sus raices mambisas.
Ciertamente, el dogmatismo cubano no es un fenómeno de generación expontánea.Ëste fué inculcado en las masas y todo intento de salirse de de su pesado yugo, se defendió con el cuidado al divicionismmo ideologico, que no permitió justo a tiempo, a que se avisorara una solución defenitiva al peligro que amenazaba el desarrollo armónico del pais.
?Quíen no vió con tristeza, como se se elevaba a categoria dogmática, el ateismo en un país eminentemente religioso?
Si el ateismo hubise sido una categoria total y completamente cierta,todavia se podia defender su aplicación a nivel constitucional.Pero todos sabemos,que tal craso error, tuvo que ser erradicado de la constitución de la república.
Las sociedades, no pueden tener, de ninguna manera, ideologias inconmovibles,ni decretos , pétreos, ni códigos, eternos.No se puede negar el desarrollo de los pueblos.?A quienes convendría un inmovilismo,mortal en aras de una romantica concepción de la vida y de la historia?,
Los pueblos han de secudirse de sus hombros todo peso que no sea útil transportar.Asi el laastre de los navios,a las moscas que no dejan al animal reposar con traqnquilidad.
Esta definitiva erradicaciópn de errores ha de ser definitiva para que la nación siga hacia adelante buscando su futuro luminoso.
El pueblo merece lo mejor.La nación asi lo espera,el socilismo asi lo demanda!

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: