miércoles, 30 de junio de 2010

LA BRIGADA MÉDICA CUBANA-NICARAGUENSE

La brigada médica cubana-nicaraguense está haciendo un trabajo al interior de las comunidades de varios Departamentos de Nicaragua con el fin de detectar a personas con discapacidades y a la vez darle la atención requerida para su inserccíon en la sociedad y al pleno disfrute de la salud a la cual tienen derecho como seres humanos.
La Brigada,ha brindado su servicio en el Departamento de Jinotega, y se ha internado en muunicipios lejanos como el Cuá,que es bastante extenso e intricado, lleno de montañas y pequeños caserios donde nunca antes se ha visto la visita de tal contingente de médicos.El Alcalde de el Cuá,Sr. Raúl Acevedo Lara,se ha quedado muy impresionado por este contingente médico.Asi se lo hizo saber a este servidor.Mi visita a este municipio me permitió ver con mis propios ojos como la Brigada Médica-Nicaranguense se internaba en las comunidades dando un servicio solidario y humano al campesinado nicaraguense.

La Brigada,también trabajó arduamente en el Departamento de Estelí y pudo detectar casos insólitos de personas postradas y con graves condiciones de salud, al punto que en el Hospital de San Juan de Limay, hoy está ingresada una mujer de 40 años que solo pesa 40 kilos.El Alcalde de San Juan de Limay,Ingeniero,Juan Mendoza Irias, le ha informado a este corresponsal, de La Agencia de Prensa Independiente Continental, Apic,sobre la gran cantidad de casos detectados en su municpio.
La Mano Amiga Internacional Inc, con sede en Lakeland y ahora con oficinas en Juigalpa, Chontales, Nicaragua, ha destinado 25 sillas de ruedas , las cuales estan situadas en la Ciudad de León, y seran retiradas el próximo viernes para dar atención a las necesidades detectadas en el municipio.

Segun nos ha informado nuestra representante en nuestras oficinas de Juigalpa,la Sra Dolores del Carmen Rosales,La brigada Medica cubana-nicaraguense, llegó hoy a Juigalpa para comenzar el mismo trabajo en todos los municipios de Chontales.Su primer trabajo comenzó hoy en Villa Sandino.
La Mano Amiga Internacional Inc, tambien tiene las sillas de ruedas destinadas para el municipio de Juigalpa.Son 50 sillas de ruedas que tambien seran retiradas de ciudad León.Nuestra representante,Dolores del Carmen Rosales, quien tambien es funcionaria de la alcaldia de Juigalpa,está coordiando todo para que estas sillas esten en Juigalpa a mas tardar el proximo viernes.
El Dr.Herman Zapata, del Club de Leones de la ciudad de León. ha sido el receptor de las sillas de ruedas en Nicaragua y ha hecho un trabajo digno de admiración.

Rev Leonides Penton Amador
Corresponsal de APIC-LA DECANA

No hay comentarios: