lunes, 12 de julio de 2010

ALGO PARA PENSAR

Rev Leonides Penton Amador Says:
Julio 12th, 2010 at 10:31 AM
La Agenda, cuando se comunica,es como una suerte de tanteo de la opinión pública.Ella geenra variadas respuestas y, muchas veces,sugiere temas intimimente relacionados aún no visto por el autor de la misma.La Agenda no puede ser un tema academico frio y dirigo para lograr un consenso colectivo.
Si el tema es obre porque no hay boniatos en los mercados, esto pudiera sugerir, sobre el clima, sobre el el acopio de los mismos,sobre el transporte, sobre la burocracia,y hasta por los máximos dirigentes del gobierno, y en últa instancia, hasta sobre la inapetencia de los cubanos o la falta de cultura culinaria.
Ha de tomarse nota, que no todos en Cuba tiene el privilegio de publicar enun periodico cubano sobre rtemas que le afectan en todos los sentidos y, basta una minima oportunidad, para que por medio de la misma, se den opiniones que de ninguna manera se provocarian darla por un tema o una agenda oportuna.
Sabemso que el periodismo cubaano está logrando hoy, la oportunidad de dar opiones y sacar temas que por muchos años no se discutieron.Juventud Rebelde está incurcionando por medio de sus blogs en estos temas que el pueblo necesita y y debe abordar como un ente básico e insoslayable de la opinón.
Cuando las Agendas responden a linias editoriales de los periodicos,el periodista enferma,se autocensura y deviene en panfletario,empleado,y se envenena asi mismo por las palabras y temas que nacen y mueren en su mente.
Cualquier Agenda es suceptible de innumerables opiniones y aho es donde radica el valor imperecedero de la palabra que no es para encubrir la verdad sino para decirla.

No hay comentarios: