martes, 31 de agosto de 2010

PATALEO O HUELGA DE HAMBRE

No se puede dudar que la vida es compleja y que en sostenerla se nos va la mitad de la vida misma.La pregunta ?que es la vida,? y sus m+ultiples respuestas no es el asunto que nos hace escribir esta reflexión.El asunto que quiero tratar es como se ha ingeniado por la humanidad la forma de usarla para lograr sus metas, sus ambiciones, reinvicaciones y toda suerte de victorias justas e injustas.
Es la vida en tesitura de la muerte, es la amenaza de darla en ofrenda o en sacrificio, es en fin la herramienta más fuerte para el chantaje y por ende para el logro de lo que queremos obtener bajo presión.
Es la perreta o el pataleo infantil que busca lograr la atención de los padres o de las demas para los fines queridos,solo que ahora la perreta o el pataleo estan ideologizados y tienen partidiarios que desde las gradas ven la perreta pero no se suman a ella.
El mejor remedio para termianr con el pataleo es no hacer caso cuando éste esté presente.Hacer caso omiso de el mismo es el mejor recurso que ha de usarse para terminar con tal actitud.
Ahora cabe hacerse una pregunta.?es la huelga de hambre en los adultos una forma de pataleo infantil?Como se ha de tratar,se ha de ceder o se ha de tener una actitud firme ante la misma?

Quizás la mejor forma de tratar el asunto es que se firme una convención internacional que estipule que por ningun motivo, no se cederá.Ya esto sabido de ante mano, será una forma de contención y de disuadir la huelga de hambre que tantas muertes ha propiciado.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: