jueves, 9 de septiembre de 2010

LA CORDURA TRIUNFÓ ANTE EL FANATISMO Y LA INTOLERANCIA

Triunfa la razon contra la soberbia.El pastor heraldo del fanAtismo del siglo xxi, de Gainesville,Florida,por fin desistió de su empeño de quemar el Coran tal como lo tenía planeado para el dia sábado 11 de este mes, en conmemoración al ataque de las torres gemelas.
Ahora que no trate de confundir al pueblo creyente, diciendo que Dios le guió a tal decisión,Fueron muchos los llamados a la sensatez,para que tal gesto de fanatismo se abandora.
Aunque el mal mayor no llegó a consumarse,no por ello ha dejado de infringirse un grave daño a la credibilidad de la justicia cristiana.La iglesia evangélica ha quedado herida porque aunque se vieron gestos esporádicos de denuncia por líderes de algunas denominaciones, no pudo verse en grandes titulares en los períodicos,un llmado denominacional para que este pastor fanático desistiera de tan aberrante pretensión de levantar la Pira de la Indominia.
Debe servir de ejemplo los cristianos evangélicos, hasta donde puede llevar actitudes de intolerancias hacia el pensamiento ajeno.
Es necesario una vuelta a la regla de oro del evangelio de Cristo.Ésta dice muy claramente:"No hagas a los demas lo que no quieres te hagan a ti".
Todavía no tenemos toda la información que nos posibilite dar detalles de como fue que se llego a tal decisión.Pero tal parece que la pesadilla ha terminado y ha triunfado la cordura sobre la locura.

No hay comentarios: