sábado, 18 de diciembre de 2010

TODOS COMO UN SÓLO PUEBLO PARA EL BIEN DE LA NACIÓN CUBANA.

El factotum, el hombre orquesta, y un Estado Paternalista;es una sóla y misma cosa.Es la negación de la individualidad humana y un atentado al poder creativo y racional del individúo.Cuando se pasa el tiempo indicado del destete,se hace casi imposible imponer una forma racional de alimentar al cuerpo social que no se ha sabido dirigir correctamente.Con todo, es mejor hacer algo que no hacer nada, pues si el corazón social deja de latir, se pierde todo lo que hasta el momento perdura como conquista del esfuerzo logrado a toques de consignas y de metas propuestas.

Tiempo es por lo tanto, de reflexionar y de unir esfuerzos para la salida triunfal del inmovilismo centralizado,que no reconociendo su ineficacia en su quehacer improductivo por su esquematismo ideologico, no dió oportunidades de creación social a los que avisoraron con el tiempo debido, lo que ahora,se puede ver como cierto e incontrovertible.

Por fin se comprende, lo irraccional de haber copiado formas de pensar y de hacer, que eran muy ajenas a la idiosicracia nacional.
Con tiempo se pudo sacudir de encima un ateismo importado, el pais que se formó de blancos, negros y mulatos; con sus diversas forma de ver el mundo.Ese triste y negativo ateismo que sólo sirvió para dividir al pueblo, y que además coadyuvó a una actitud de doble moral, pasó a la la historia, para bien del pueblo y la unidad de la nación.

Al correr del tiempo, se ha visto lo negativo de ese ateismo elevado en su momento, a categoria constitucional.Ese cambio de politica, dió como resultado una mayor apertura al quehacer eclesial de las diferentes denominaciones de creyentes que existen en Cuba.Decreció por lo tanto, la marginacional social por motivos religiosos y se abrieron puertas cerradas por donde pudiera pasar los militantes cristianos, aunque, en honor a la verdad, a la fecha todavia no se ha abierto todas las puertas que deben de abrise para una completa inserción de la iglesia en todo el quehacer de la sociedad.

En estos tiempos de cambios,todavia no se sabe, o no se ha dicho, si es que algo se puede decir,sobre el estatus de un ministro, o pastor evangélico, que no es un obrero estatal, pero tampoco podemos decir a ciencia cierta, si es considerado como un obrero por cuenta propia.Será la iglesia cubana libre de pagar impuestos?Se le reconocerá el derecho de recibir donaciones directamente para que las mismas puedan hacer obra social en el pais?

Como se rigen las relaciones de las fraternidades cristianas con el estado para el desempeño de sus ministerios en las comunidades?Los cambios estructurales dejaran fuera legislar sobre esta tema de la Iglesia y el Estado y cuales son su deberes y derechos en en la sociedad donde está dando su testimonio?

En mi modesta opinión, creo que es justo se considere la importancia de un testimonio cristiano hacia la sociedad y en virtud de ello, se reconozca el importante rol que juega la iglesia en una sociedad cualquiera.

La iglesia debe ser incuestionablemente independiente del Estado y no puede ser medio o canal de ideologias nacionales o extranacionales.Puede haber una concordancia entre los valores secualres y sus propios puntos de vista y en consecuancia trabajar mancomunadamente con la sociedad y con quienes la dirigen, pero guardando las distancias que le mantengan independiente de todo tutelaje o manipulación.

Cuando la iglesia recibe dineros de cualquier agencia con el pretexto de que tal ayuda es para luchar por la libertad religiosa en un pais dado, corre el peligro de ser usada para fines politicos con el pretexto de que se está haciendo una defensa de la libertad religiosa.

Tengo la fe y la confianza que pronto, la iglesia cristiana en Cuba, podrá tener una participación más activa para el bien del pueblo al cual está destinada a servir como imperativo categórico de su misión liberadora-

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: