viernes, 14 de enero de 2011

SOBRE EL PELIGRO DE ABROQUELARSE ANTE EL FUTURO

No hay una palabra tan bien escogida, para mostrar la inercia y falta de combatividad, que la escogida por el Sr.Luis Sexto, en este artículo;abroquelarse, es un término total y completamente defensivo en todas sus diferentes maneras de expresarse con sus sinónimos.
Quien se abroquela,se esconde, se arma con un escudo,se cubre de un peligro real o imaginario, es en última instancaia, el esconderse de las realides que se han de combatir para ganar una batalla.
El miedo es una pasión negativa que suele jugar un papel muy poderoso para inhibir al individúo y a los pueblos para salir hacia adelante en sus luchas necesarias para su presencia en el conjunto de las naciones.

Para vencer el miedo se necesita tener bien en claro que es lo que se quiere y conque contamos para la lucha.
De los fantasmas del alma que el autor menciona,se ha de añadir el cuarto,que es mas sutil y peligro:la burocracia,que es más que un concepto, una realdiad palpable que juega a ser un muro de contención ante todo lo nuevo y posible.Mientras la burocracia se sienta con poder la lucha se hará más intensa y, abroquelarse en esas circunstancias, será un peligro siempre en acecho,que hará todo lo posible por seguir anclada al pasado que le sustenta.-
Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: