domingo, 13 de febrero de 2011

LA INTERNET ES MÁS QUE LA LÁMPARA DE ALADINO

La internet es más que la Lámpara de Aladino, y su poder es más tangible que la vara de un mago cualquiera,es sin lugar a dudas, lo último de la ciencia y de la técnica.Ya es imposible vivir sin su presencia;es útil para todo,prácticamente sin ella la vida es nada.

De esta realidad estan consientes los individúos y los pueblos, y todo el endamiaje estructural de las naciones.Sin internet estariamos en la oscuridad,manos atadas;desinformados y sin posibilidades de una inserción personal en un mundo que demanda el consurso de todos para el desarrollo humano.

Es indudablemente una arma de muerte para algunos y de vida para otros.Es el campo de batalla de los tiempos modernos, donde se estabilizan gobiernos o donde estos caen bajo el poder inmediato de la información o,por la desinformación.

Un periodista moderno,que no tenga acceso a la información por la via del uso de la internet,será visto como un estátua de piedra frente a su máquina de escribir,y la modernidad en él, seria un eufemismo para no decir,un escritor de la edad de piedra.He ahí la importancia de este gran aporte de la ciencia y de la técnica.

La pregunta necesaria es ésta:Todo ser humano tiene derecho consustancial al uso de la internet? y, en caso que se conteste positivamente,podrá ser su uso reglamentado de tal manera que no todos puedan tener libre participación a ella?

Debemos de estar concientes, que no todos en este momento pueden hacer uso de la Internet, debido no a su no existencia en un lugar determinado sino a que no todos cuentan con el dinero para comprar una computadora o con el dinero para visitar un centro donde se oferte este servicio.Otro factor es que no todos tienen la educación que les permita ni medianamente acercarse a esta tecnología.Sin embargo de los impedimentos el más grave es el no tener uso del internet teniendo la capacidad de hacerlo.

Este asunto puede verse de varias maneras, pero la cuestión más racional es la siguiente:?tiene todo el mundo el mismo derecho al uso de la internet? es viable ahora o en lo adelante que todos podamos dar nuestro aporte científico,cultural,político o ético por ésta pequeña cajita que se llama ordenador,ctc?

Cuando pensamos que existen millones en el mundo, que no saben que es Twitter, ni Facebook, ni nada que les acerque a la información inmediata y que sólo dependen de lo que la prensa escrita les informe o desinforme,no podemos llegar a otra conclusión que estas personas no tienen manera de la comprobación,y del analísis de lo que se les dice o de lo que se les escribe.

Sin embargo, no podemos caer en el pesimismo.De todas maneras, más tarde o más temprano, la internet se impondrá con la fuerza arrolladora que traerá para todos, un mundo de información al momento y todos alcanzaran, sin dudas, un grado de participación en el quehacer dinámico de los pueblos.La historia nos dará la razón.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: