martes, 29 de marzo de 2011

LA RACIONALIDAD DEL DIÁLOGO

El conocimiento de la verdad se llega en ciertos casos por medio del diálogo y por éste se dan los primeros pasos para poner todas las cosas en la perspetiva correcta.El diálogo es pues, la manera correcta de hacer que ideas opuestas puedan ajustarse y, en justa concordancia dar el fruto necesario para la avenencia,la armonía y la paz.

Este quehacer dialéctico ha de primar sobre la confrontación y la irracionalidad de las partes en conflicto.Llega un momento cuando ya no es posible postergar las accciones conducentes al encuentro que es propicio al que el daiálogo se efectúe para el bien de todos.

Es por ello, que la sensatez,aconseja el llamado a las personas de buena voluntad para que colaboren en el inicio del diálogo necesario.

En el caso Cuba-Estados Unidos,dos naciones que deben vivir en santa paz y en armonia, como corresponde a dos naciones hermanas,por la cercanía y por sus lazos históticos,el tiempo ya es demasiado largo y la confrontación,en extremo destructiva para las partes.

Es oportuna pues,la visita del SR:Carter a Cuba,como según se dice, por invitación del gobierno cubano,para que pueda ver de cerca los cambios que el gobierno cubano está dando en la economía y otros asuntos,asi como para coadyuvar por su visita a que se den las condiciones necesarias para un acercamiento en base a discusiones sobre temas diversos, que al tratarse puendan dar,racionalmente las salidas reales y concretas,que posibiliten una solución digna al estancamiento de las relaciones entre los dos paises.

Pensamos, que esta oportunidad no debe ser desaprovechada, ya que el diálogo es la mejor salida a toda divergencia y lo racional entre los seres humanos y los paises.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: