sábado, 2 de abril de 2011

EL COMPROMISO ES SÓLO CON LA VERDAD

Si el compromiso es con la verdad y la justicia,entonces no hay lugar para la obediencia ciega,que aniquila la personalidad y mata el espíritu.El compromiso ha de ser conciente,voluntario y cimentado en el caráter moral del hombre que goza de libertad de elección.Sino es de esa manera, el compromiso es espurio,vano y, antihumano.

No se le puede pedir al hombre su concurso en cualquier asunto si éste es llevado tomar deciciones por consenso colectivo,ideologizaciones introyectadas en su conciencia sin que éstas hallan sido comparadas con otras formas y maneras de ver las cosas y los hechos.Lo contario es asumir que el hombre es un ser colectivo,que responde a esterotipos sociales como parte contitutiva de su ser, lo cual es falso.

cuando los gobiernos masifican, ideologizan y manipulan la conciencia,sólo hacen que el individuo deje de serlo,que se aliene y se someta, lo cual porduce una doble moral de supervivencia,un estar donde estan todos o la mayoria,pero incapaces de perpetuar si mismos lo que realemente no fue el fruto de su actuar conciente e independiente.

Entonces priva el decreto sobre el epiritu y el resultado que se espera,es contraproducente ya que solo se logra matar la individualidad del hombre con sus particulares apentecias.

Solo el hombre en libertad es capaz de crear un mundo de cosas lógicas y contructivas.Por lo contario,sólo deja monumentos que hablan de un pasado esclavista para unos y de opulencia y magnificencia para otros.

Esto que digo no es pensando en una forma de gobierno en particular, y tratando de demonizar sistema político alguno, ya que este actuar es sintomático de variadas formas de gobierno y de paises que ejercen infuencia sobre sus ciudadanos por una forma de actuar que en nombre de cierta disciplina,le conforman para que respondan como un todo ante la orden imperativa a que los obligan.

Visto esto así,entonces,hemos de mirar ante todo hacia dentro, es decir a nuestar conciencia y no sólo a los dedos de los que por medio de los mismo dan la órden que se ha de seguir.La libertad estriba en poder decir no, cuando otros dicen si y viceversa.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: